Palabras de Bienvenida

Javier Ospina Velásquez

Rector

Al arribar a nuestros quince años de existencia como institución educativa elevo mis plegarias de agradecimiento al creador y hago un reconocimiento a la paciencia, solidaridad y pertenencia a todas las personas e instituciones que han llegado a la familia Angloamericana.

Quiero también resaltar la riqueza moral, espiritual y académica de quienes hacemos parte de esta comunidad, cada día ponemos nuestro empeño por sacar adelante todos los propósitos que con especial significación queremos consolidar y que harán la diferencia en nuestro colegio, seguimos fieles a nuestro proyecto de bilingüismo, trato amable y respetuoso con nuestros jóvenes y niños, un ambiente campestre y amigable con la hermosa naturaleza que nos rodea, bajo número de estudiantes por aula, en general, una filosofía de escuela agradable que haga que el camino hacia el conocimiento se transite con alegría y amor.

Al iniciar este 2020 nos proponemos fortalecer nuestra presencia como institución de calidad en la ciudad a través de la vinculación de más docentes bilingües, mejorar nuestro posicionamiento en pruebas saber, poner al servicio de los niños y jóvenes más ayudas tecnológicas y mejorar nuestra participación en las actividades deportivas de la ciudad.

No son pocos ni sencillos los retos que queremos enfrentar, pero tengo la certeza que entre todos y con la ayuda de Dios nuestro Señor podemos alcanzarlos. Un abrazo fraterno.

Misión

Como institución educativa sembradora de futuro, es función permanente del colegio brindar formación integral a los niños, las niñas y los jóvenes, bajo criterios de excelencia en los procesos científicos y académicos, así como el desarrollo de personas éticas, críticas, autónomas, responsables y comprometidas con la realidad nacional y los desafíos del siglo XXI.

Visión

Desde las características de la ciudad, la región y el país, el colegio ANGLOAMERICANO de Pereira, en su propuesta formativa lidera y genera procesos de alta calidad educativa, desarrollo científico, pensamiento crítico y artístico, con la asimilación y la socialización de los fundamentos pedagógicos de la educación contemporánea y el empleo del idioma inglés como herramienta de desempeño laboral e imperativo calificador para el futuro profesional colombiano.

Himno del Colegio Angloamericano

Letra: Cristóbal Vásquez Villegas.

Entre parajes de suave verde

frente a nevados y entre café

surge grandioso mi gran colegio

al que le debo saber y fe.

Vivo orgulloso de sus principios

y entre sus aulas aprendo a ser,

leal y amigo, buen ciudadano

y amar mi patria como deber.

Angloamericano

Colegio orgullo de mi ciudad

Son tus principios como mis manos

un canto abierto de libertad.

Angloamericano

Autor de vida, gestor de paz,

Guardas en sus arcas de colombiano

Raza y coraje, honor, bondad.

Llevo su nombre con gran orgullo

Y en nuestras almas siempre estarás

Brújula y faro de la existencia

Nos da lecciones de sencillez.

IV

Autonomía nos pide siempre

Y ser la fuente de la verdad

Nos hace justos y solidarios

Buscando a diario la ciencia y el bien.
Coro.

Plasmado en oro en el firmamento

su nombre noble siempre estará

Nace en sus aulas el conocimiento

Que en nuestras vidas sabremos dar.

VI

Y con su escudo y su bandera

Plenos de gloria, llenos de paz

Marchando juntos hacia el futuro:

Somos sus hijos, somos verdad.

Coro.

Secretaria:  3137909992

Contabilidad:  3022028548

secretaria@angloamericano.edu.co

Km 4, vía Armenia, Vereda Huertas, Condominio Asturias.

Pereira - Risaralda